miércoles, 25 de enero de 2017

Shatter Me

me alegra anunciar la primera reseña del Little Reader Challenge de Enero:
"escoger un libro en donde el nombre del autor empieza por la primera letra de tu apellido"


Titulo: Shatter Me(U.S.A) La piel de Juliette (Mexico) Destrozame (España)
Autora:Tahareh Mafi
Saga: 1/5
Genero: Distopia
Paginas:338
Sinopsis: 
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. 
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.  

Juliette ha pasado mucho tiempo en una celda, con la única compañía de una libreta y un bolígrafo, esto repentinamente cambia con la Llegada de un acompañante de celda Adam, que resulta ser su ex compañero de colegio y de quien ha estado enamorada durante mucho. Después de pasar tiempo con el, descubre que lo enviaron como un trabajo en cubierto para asegurarse de su nivel de cordura. Después de comprobar que se encuentra cuerda es enviada con Warner el hijo de la persona líder aquí, que requiere de su singular habilidad -que consiste en matar a personas, mediante su toque- Para sus propio beneficios. Pero ella no quiere ser una arma de matar, no desea convertirse en un monstruo.

Opinión:


La historia es narrada en primera persona por nuestra protagonista, me gustaría decir que el estilo de escribir de la autora, me resulto bastante original y bello.
Comencemos este triangulo amoroso, (que por cierto lo hay) con la relación de Adam y Juliette, que me resulta demasiado repentina y difícil de creer, las personas no se enamoran sin siquiera dirigirse la palabra, esto cuando asistían al colegio. Estos chicos me dan diabetes... de la mala. Por otro lado tenemos a Warner, el chico jodidamente loco, que esta enfermizamente obsesionado con Juliette y su poder, que aunque parece difícil de creer, le amo, que puedo decir me declaro culpable y es que su cinismo puede resultar morbosamente encantador.
Nuestra protagonista Juliette, hasta ahora tengo buenas expectativas de esta chica, no es del todo molesta, considero que puede ser mas fuerte de lo que todos se imaginan.
En general el libro me pareció regular, no puedo decir que me encanto o que lo odie, solo que estoy feliz de haberlo leeido, aunque me hubiese gustado que especificaran mas el escenario en donde se sitúa la historia, ya que considero que carecía de información en cuanto a este. Sin duda seguiré leyendo la saga, puede que para el siguiente libro la historia mejore, seguiré en la espera de que Juliette se quede con Warner o tal vez no y decida conservarlo para mi.
.
Estas son las portadas en los distintos países mencionados. Me gustaría dar mi opinión sobre esto, por que me parece horrible los cambios de portada en México, ya que yo soy de México. creo que cualquiera se puede dar cuenta de lo fea que esta, España esta pasable, mientras que la vercion americana es una maravilla. Se lo que dicen  "no juzgues a un libro por su portada" pero no pude resistirme a criticar esta. Perdon.

.

spoiler
Lo que me parece absurdo en esta novela es que después de todo el toque de Juliette, no es tan letal o al menos no como yo me lo imaginaba y que de todas las personas que existan quienes no sean para nada letales sean Adam y Warner. ¡¡YO QUERIA DRAMA!! ¡¡ES MUCHO PEDIR!!
Calificación: 3.5/5


4 comentarios:

  1. Hola bonita,
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y a Diane le toca leerlo para febrero así que esperemos que nos guste.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!
    La verdad es que libro me gustó pero no llego a encantarme del todo. Estoy completamnete de acuerdo con el hecho del instalove entre Adam y Juliette, o sea nunca se hablaron pero estaban enamorados mutuamente? como que no me cuadra, y yo también amo a Warner por lo mismo que tu dices, su cinismo hace que le cojas cariño.
    Me alegra que te haya ido bien la lectura del reto.

    Besitos<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros la verdad *-* espero poder leerlos tarde o temprano.
    Por cierto cielo, ya te sigo en el blgo, te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapi!!!!
    También soy parte de este reto y justamente ese será la siguiente lectura para el mes de Febrero hahahaha. Me alegra que te haya gusta, aunque no me gusta para nada los triángulos amorosos, la portada de este libro (la original obvio hahaha) pudo conmigo xD
    Pensaba que te seguía pero me di cuenta que no así que ya tienes una nueva seguidora ^^
    Besos desde: http://narradoraliteraria.blogspot.com/

    ResponderBorrar