lunes, 2 de enero de 2017

doctor sueño



Titulo: Doctor sueño
Autor: Stephen King
Genero: terror
editorial (Mex): de bolsillo
paginas: 599


Sinopsis

Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, se ha convertido en un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado en sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlarlos pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por la ciudad New Hampshire, en donde le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que viven del resplandor de los niños especiales y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza...Danny sabe que sin su ayuda nunca conseguir escapar. Juntos emprenden una epica lucha, una batalla sangrienta entre el bien y el mal.

Doctor sueño es la secuela de la aclamada obra de Stephen King: El resplandor, aquí podemos encontrarnos con Danny Torrence como un adulto que intenta rehabilitarse del alcoholismo, problema que ha arruinado gran parte de su vida.
 Existe una fuerte conexión entre el y Abra, una niña que desde muy pequeña a sido portadora de un enorme resplandor y es por ello que una secta llamada el "nudo verdadero" la persigue ya que el "vapor" que Abra posee es esencial para la vida de ellos. Al enterarse de que la buscan Abra intenta localizar a Danny, para juntos poder desacerese de este problema, que podría costarle la vida a Abra y a mas niños como ella, niños que poseen el resplandor.

opinión
En mi opinión esta obra carece un poco de el terror y suspenso que nos brinda Stephen Kinh, ademas de que pudiese ser la encontrase muy lenta tanto al principio como en el desarrollo, ya que existía información innecesaria y banal. Por lo cual esta obra no fue de mi agrado, esta puedes leerla sin la necesidad de haber leído el resplandor como en mi caso, ya que solo es una precuela, solo comparten el mismo protagonista, mas no la trama.

calificación: 2/5


1 comentario: