miércoles, 4 de enero de 2017

el chico de las estrellas


Titulo: El chico de las estrellas
Autor: Christian Martines Pueyo
Genero: Contemporaneo
Editorial: Destino
Paginas: 208


sinopsis

¿tienes el valor de ser tu? 
por que no hay cura para deja de ser quien eres.

erase un niño que jamas vivió mas de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujaran a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañaran por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

el chico de las estrellas es un personaje que vive tras nuestro autor Chris Pueyo, el cual mediante este libro nos narra su vida y como descubrió su homosexualidad, con una forma de versar muy peculiar, que hace que esta historia sea mas entretenida y hermosa.

opinión:
aquí podemos darnos cuenta en la clase de mundo que vivimos; lleno de mentiras y odio. El chico de las estrellas nos comparte su experiencia personal de este mundo muerto, en el cual se encuentra varias veces rodeado de homofobia, como si el ser gay fuese algo malo, todos somos testigos de actos homofobos en nuestra vida cotidiana, se me hace ridículo que el amar se considere un pecado.


Ademas me encanto la forma de escribir de Peter Pan (como se hace llamar en las redes sociales), en este libro se pueden hayan muchísimas frases muy muy hermosas como:
1.-"y lo mejor de vivir en un mundo triste fue transformarlo".
2.-"los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no esta mirando".
3.-"puede que el secreto de las grandes cosas sea juntar muchas pequeñas".
4.-"¿cuando dejo el amor de ser un juego entre dos personas  para ser una batalla con los demás?"

También se puede establecer una relación con el autor, ya que tiene esa simpatía que hace que te caiga bien desde el primer capitulo. Un aplauso para Chris.

calificación: 4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario