jueves, 2 de febrero de 2017

Cartas de amor a los muertos

Titulo: Cartas de amor a lis muertos
Autora: Ava Dellaira
Genero: contemporánea
Editorial: V&R
Paginas:337

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.
Lauren es una chica de quince años que inicia por el primer año de su secundaria, aunque parece demasiado joven a perdido mas de lo que se imaginan. Su profesora de literatura le hace como primer proyecto, redactar una carta a una persona muerta, entonces ahí inicia nuestra historia con una extensa colección de cartas a personas
muertas que ella admira, en donde les escribe lo ocurrido en su vida, los nuevos cambios que ocurren en su entorno, desde la muerte de su hermana; la separación de sus padres, el abandono por parte de su madre, nuevas amistades, romances, fiesta, su experiencia con el alcohol y el cigarrillo. Mientras apreciamos como esta chica lucha con superar la muerte de su hermana mayor y logra perdonarse a si misma por esta.
Opinión:
Es una historia que se lee con el corazón, que sería mas satisfaoria según yo creo, en el momento que estés atravesando un cambio o intentando superar una fase de tu vida, afortunadamente ese fue mi caso, estoy agradecida de leerla, ya que con ella pude avanzar bastante, me hizo reflexionar sobre varias cuestiones en una de ellas el personaje de Tristan decía a Laurel: que aveces nos ponemos en peligro a propósito, con la intención de que alguien nos salve. Sin embargo cartas mas tarde reflexionando acerca de lo que había dicho volvió a responderle:
 Cuanta razón tenia!!
Además en el transcurso de la historia Laurel intenta descubrir su personalidad, en un intento erróneo decide que lo correcto era asemejarse a su hermana, pues la admiraba bastante. Pero el tiempo posa y ella se da cuenta de que May no era quien realmente creía y se lleva una gran desepcion al darse cuenta que ella no realmente feliz como se suponía.
En resumen Laurel es un personaje que crece bastante mediante avanza el libro, al principio no encontramos con una chica insegura, a la mitad podemos verla, como alguien bastante falsa, para el final ver a una persona madura.

Considero un libro al que se le puede prestar a una persona que se encuentra al borde del abismo y este le puede servir de mucha utilidad.

Este libro se ha robado mi corazón.

Calificacion: 4/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario