sábado, 25 de marzo de 2017

La reina roja


Titulo: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Saga:1/?
Editorial: Gran travesia
Genero: fantasía distopica
Paginas: 464
Narrador: primera persona

sinopsis:
<<En la escuela aprendemos acerca el mundo anterior a este,
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaba la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son solo leyendas, pero no lo creo.
Los dioses aun nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad>>

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

En esta monarquía, nos encontramos divididos, entre los débiles rojos; humanos comunes y corrientes, que son usados por los plateados a su antojo, guiándolos hacia combate, en guerras que no les pertenecen y los humanos con grandes poderes y habilidades, dioses, orgullosos e invencibles de sangre plateada, o almenos así era como Mare veía los cosas.
 Ella en un intento desesperado por ayudar a su amigo Kilor y a ella, de librarse de la guerra pide ayuda a Farley, una traficante, para enviarlos lejos y así poder salvarse. Sin embargo las cosas no suceden según lo planeado y termina encontrándose al mismo príncipe Cal, quien se apiada de ella, llevándola a trabajar como sirvienta en el palacio. Mare tiene la fortuna de llegar justo el día en que se escogerá a la futura espeso de Cal, la futura reina y para ello en el palacio, existe una demostración de habilidades, en ella accidentalmente queda al descubierto la habilidad de Mare, quien para su sorpresa puede generar y controlar la electricidad. Pero un momento. ¡ella es una roja! ¿como puede tener un rojo esta habilidad? Los reyes al no querer que esto se descubra inventaran una historia donde ella en realidad es plateada, ademas de comprometerla con su segundo hijo Maven.

mientras tanto tras las grandes paredes de cristal que fronterizan al palacio, surge un revolución, los rojos se alzan junto al amanecer y Mare hará lo necesario para ver libre a su pueblo.
Pero deberá tener cuidado pues la hipocresía es la ropa que todos portan, la traición se halla en cada esquina, ella no deberá abrir sus corazón, pues eso significaría la muerte.

Opinion:
Espectacular. Que mas se puede decir, la historia es divina al igual que los personajes, la autora logra hacer que tu encariñes bastante con ellos, de tal forma que la partida se vuelve dolorosa -cosa que tal vez no debería decir- .
la reina roja hace que liberes un sin fin de sentimientos mediante las palabras de Victoria Aveyard. 

Mare: es una chica que siempre intenta verse fuerte, lo mejor es que esta narrado desde su punto de vista, así podemos ver entro de su cabeza, como a pesar de tener esa armadura sigue siendo una persona con miedo.

Cal: es un chico bastante correcto, que tiene un ideal de las cosas y que sin duda sera un buen rey, pero sabe que tal vez no todo es como el quiere que sea y hay limites, que se niega a traspasar.

Mave: es el hermano menor de cal, la sombra de el fuego. No se decir de este personaje, me hizo sentir varia cosas, lo ame, lo odie. 
No me seria correcto decir mas, por que así donde estaría el encanto de este libro

Calificacion: 5/5

3 comentarios:

  1. Hola
    Me alegro que te haya gustado tanto,he leído muchísimas buenas criticas de esta novela y yo próximamente leeré yo la novela.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderBorrar
  2. Hola! Qué genial hayas disfrutado tanto de este libros, aunque los de la trilogía tienen la pintaaaaza, realmente no son títulos que me animen. Ya sigo tu blog, un beso ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad es que es un libro que e tenido en mi carrito de libio muchísimas veces, pero bueno, aún no me animo!
    Gracias por la reseña que sin duda lo hace aún más tentador!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo, me voy a tu Twitter a seguirte que de ahí llegue jajaja
    Cariños!

    ResponderBorrar